El intendente José Rioseco y el presidente del CCI, Carlos Arens rubricaron el acuerdo en el salón “Américo Verdenelli” de Cutral Co esta mañana.
El jefe comunal explicó que, frente al planteo de la comisión directiva sobre el funcionamiento de una Escuela de Estudios Terciarios para los jóvenes de la localidad, que desean continuar con sus estudios y para los empleados de los comercios, se tomó la decisión de cooperar y acompañar las capacitaciones que viene brindando la Cámara.
“Creemos necesario apuntalar, porque en momentos de crisis, es cuando más se necesita”, dijo Rioseco. Detalló que se realizará un aporte económico por única vez y que se otorgarán becas; recibiendo como contraprestación, la utilización del auditorio y demás instalaciones que posee la institución.
El intendente amplió que la idea es seguir avanzando, asumiendo la responsabilidad de asegurar el crecimiento y desarrollo de la ciudad y de las instituciones que forman parte de ella. Rioseco mencionó que es muy importante haber retomado las acciones de formación conjunta con el CCI. Y que, en “la medida de las posibilidades, el municipio seguirá acompañando; en beneficio de todos los jóvenes que puedan concurrir a las capacitaciones”.
Por su parte, el presidente de la cámara, Carlos Arens, agradeció al mandatario municipal por acceder a la firma del acuerdo y resaltó que el intendente tuvo la “voluntad de apuntalar un convenio que le da margen y marco a la Cámara de Comercio para seguir ejerciendo una actividad de interés común, como lo es la capacitación”.
Arens señaló que es a través de la formación, que se puede obtener una salida laboral y facilitar la inserción de profesionales en las empresas establecidas y que se van a establecer en la región.
Uno de los principales objetivos perseguido por el convenio es el de asegurar la igualdad de oportunidades para todos los vecinos, de acceder a los programas de formación presencial y a distancia que dicta la cámara, al igual que a los espacios físicos habilitados para tal fin, que posee el CCI.