José Ramirez, uno de los trabajadores, habló con Cutral Co al Instante y comentó que es grande la preocupación por perder la fuente de trabajo, tras la intimación de Energas para cortar el suministro de gas
Son 65 familias las que viven de la ex Cerámica Stefani. “El monto de la deuda es impagable, no podemos comprometernos a afrontarla, estamos esperando otra solución”, comentó Ramirez.
El corte fue sobre la ruta nacional 22 hacia Zapala, se liberó cada una hora y se extendió hasta las 11,30. Tenía carácter de simbólico, para que la comunidad conociera la situación.
Tras el incremento de las tarifas en los últimos años, se hizo imposible pagar la factura de Camuzzi y se quedaron sin proveedor. Energas decidió el viernes que se les corte el servicio y ello es lo que se intenta impedir.
En la misma situación están las dos cerámicas de Neuquen, que cortan la ruta provincial 7 desde esta mañana. “Esperamos noticias de Neuquen”, dijeron en Cersinpat, ex Stefani. El gobierno anunció que habrá una reunión el viernes por la tarde.