Será del 19 al 20 de octubre con grilla de artistas locales y regionales; y un cierre con dos referentes de la música popular: Marité Berbel y el Chaqueño Palavecino.
Desde la dirección municipal de Protocolo comentaron que la llegada de Palavecino se da gracias al aporte del senador Guillermo Pereyra, mientras que el resto de los artistas fueron contratadas por la dirección de Cultura local.
Entre las demás actividades, Andrés Ormaechea de Cultura contó que “comenzamos hace un tiempo con el Pre Cosquín y continuamos con una muestra de cuadros de los artistas Alberto “Beto” Dupont y Susana Domínguez” en el centro cultural Ruca Lighuen.
El ciclo de recitales comenzará el viernes en Pasaje Velo con la presentación del grupo cuartetero La Brea, Funky Moms, Refusilos y los grupos de danzas El Candil y Añoranza Sur.
El sábado continuará el ballet de danzas de Petrolero Argentino, Gerónimo Paredes, Pía Mieres y sus Hermanos, La Genética, Marité Berbel y el cierre con el Chaqueño Palavecino.
Los espectáculos comenzarán a las 19 durante los dos días y también habrá paseos de artesanos entre otras propuestas para el público.
“Es un orgullo compartir el escenario con Marité, Pía y el Chaqueño, no lo puedo creer” dio Gerónimo Paredes.
“Estamos muy felices de estar en esta fiesta tan importante y compartir con grandes artistas”, agregó Pía Mieres.
“Desde que cantaba con mi hermano que no me presentaba en Plaza Huincul. Me parece bárbaro festejar el centenario del Petróleo porque es el motor que movió a esta zona y parte de la provincia, todos tenemos que ver con esta comarca petrolera y mi niñez fue por estos jarillales y estas calles. Cantar en la ciudad de mi papá es un honor”, concluyó Marité Berbel.