En su mayoría, se trató de padres que quisieron inscribir a sus hijos en el CPEM N°6 de Cutral Co, aunque también habría situaciones similares en la EPET 10 y los CPEM 51 y 58.
Según contaron, los cupos para ingresantes a primer año en el ciclo lectivo 2019 en las escuelas medias está agotado y no hay garantías de que puedan conseguir un lugar en el radio. “Nos dieron la posibilidad de inscribirlos en el CPEM 20, pero vivimos en el barrio Otaño y mi hijo tendría que cruzar las dos ciudades para llegar a la escuela” se quejó una de las madres convocadas en la Defensoría.
El reclamo estuvo acompañado por referentes del gremio ATEN y la supervisora del nivel medio. Entre las posturas, coincidieron en la necesidad urgente de contar con más establecimientos en la ciudad, porque “todos los años tenemos los mismos problemas para anotar a los chicos en las escuelas” señaló un padre.
Desde la Defensoría adelantaron que habrá una presentación al Consejo Provincial de Educación para buscar una alternativa a la falta de bancos para los ingresantes a primer año.