El intendente José Rioseco dio a conocer el programa de mejoras que incluirá además la plaza del barrio Brentana.
El jefe comunal, expresó que estas son “las obras que se prometieron”. Los trabajos fueron pensados para brindarles a los vecinos, una mejor circulación por sus barrios, incrementando el bienestar de la comunidad; a través de la urbanización de la ciudad, con luminarias, asfalto y sendas peatonales. Anunció que por cuestiones climáticas, no se pudo inaugurar la plaza del barrio Brentana; cerca del jardín N° 15. “Este es un espacio más” que van a poder sumar los chicos con el acompañamiento de sus maestras, para actividades recreativas y de esparcimiento. Destacó que todo el trabajo se puede llevar a cabo, porque hay un buen equipo de trabajo.
Antes de finalizar, invitó a los vecinos, a que concurran este domingo domingo 21, al aeropuerto de la ciudad, alrededor de las 10:30 momento en el que arribará el vuelo de bautismo. Así se inaugurará oficialmente la nueva ruta de la empresa Lasa, que comenzará a operar, el primer lunes del mes de noviembre.
Al momento de los detalles, el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Juan Deimundo enunció las obras. Se va a asfaltar en el barrio Nehuen Che, un total de veintiuna cuadras, en donde se empezaron con los trabajos de cordones y con las bases.
En el caso del barrio General Belgrano, se van a construir dársenas de estacionamiento, dentro y fuera de la barriada, representando un total de 6.400 metros de asfalto, mejorando la calidad de vida de los vecinos. Anunció que, sobre la calle 13 de Diciembre, se va a realizar una nueva senda peatonal, con veredas de 2,5 metros de ancho y 3600 metros de largo; con el objetivo de conectar el norte y el sur de la Ciudad. Esta obra se completa con 140 luminarias que ya se encuentran instaladas en el área. “Un corredor más seguro” que contemple también la circulación de personas con movilidad reducida.