Si bien la firma del contrato por el yacimiento El Mangrullo, ocurrida este año, fue uno de los temas que se trataron, el anuncio más importante es la realización del recambio de una cañería principal en el acueducto de Buena Esperanza.
El dinero lo aportará la provincia pero también los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul a través del ENIM. Se trata de una obra mediante la cual se colocará una tubería de 800 milímetros desde la estación elevadora del río Neuquén a la planta potabilizadora Buena Esperanza del EPAS. “Este es un trabajo que encaramos en forma conjunta con los municipios. Esto es trabajar en equipo”, dijo el gobernador.
En tanto que el intendente José Rioseco mencionó que se invertirá fuertemente en ampliar la red de gas domiciliario, un reclamo que los vecinos de los nuevos barrios realizan casi a diario.
El desfile
El viento
El gobernador, en su discurso, también puso mucho acento en el desarrollo de energías renovables, principalmente la eólica.
“Tomamos la decisión de desgravar totalmente de impuestos provinciales la radicación de parques eólicos, fotovoltaicos, geotérmicos y de microcentrales hidroeléctricas”, contó el gobernador.
Y agregó “nuestros proyectos no pagarán ingresos brutos, impuesto de sellos, inmobiliario y tampoco serán cargados con participación provincial alguna en la forma de Carry Trade o el pago de regalías por el sol o el viento. Con esto logramos competitividad y salimos al mundo a buscar interesados y promover nuestros proyectos”.