Esta mañana un grupo de familiares se reunió en el CPEM 6, con el apoyo de ATEN local. Se trata de conseguir más cupos, pero de fondo lo que se quiere es la construcción de más escuelas.
Lo que sostienen es que no quieren ser derivados a otras escuelas, como el CPEM 20 donde todavía hay cupos. “Nos reunimos para defender los derechos de nuestros/as hijos/as y cuestionamos si esta educación pública realmente es para todos/as cuando ante el incremento anual de matrícula en las escuelas medias y técnicas, nuestros/as hijos/as quedan sin la posibilidad de inscribirse y tener un lugar para seguir estudiando”, escribieron en un comunicado.
Sostienen que este es un problema de todos los años y que no sólo afecta al nivel medio sino también al nivel inicial, primario y terciario.
El pedido es que “el gobierno tiene que garantizar el acceso a la educación y a la escuela pública con presupuesto en mano. La solución no es reubicar a aquellos/as estudiantes que se han quedado sin banco en el sistema sino que,ante esta demanda, debemos exigirle al gobierno construcción y concreción de nuevos edificios escolares, creación de horas para habilitar nuevos cursos en los primeros años, entre otros”, sostienen.
Por ahora no hubo respuestas oficiales a la construcción de nuevas escuelas o la creación de nuevos primeros años.