Desde el gobierno nacional se emitió la resolución 268/2018 -publicada en el Boletín Oficial- para todas las pensiones no contributivas por invalidez laboral, para evaluar si hay que darlas de baja porque son incompatibles con otro beneficio.
En el caso de que la Agencia Nacional de Discapacidad detectara una eventual incompatibilidad, notificará a las personas beneficiarias de dos maneras: por carta documento a domicilio declarado por el beneficiario en Anses; o mediante el recibo de cobro que emite el cajero automático, con la leyenda: “Se detectó incompatibilidad en su beneficio, solicite turno al Anses llamando telefónicamente al 130”.
Si bien estas pensiones corresponden a la Agencia Nacional de Discapacidad, dependiente de la vicepresidencia de la Nación, desde el gobierno neuquino –a través del ministerio de Ciudadanía– se habilitaron dos números telefónicos en la provincia para realizar consultas: 2994107494 y 2994122356, que corresponden al Equipo Facilitador de la subsecretaría de Discapacidad.
Desde el ministerio se recomendó a las personas con discapacidad, familiares o acompañantes que se comuniquen con los teléfonos mencionados para asesorarse.