Los más chicos, de primero, segundo y tercer grado, abrieron la feria con una propuesta de helados, licuados, ensaladas de fruta y masas integrales. Mañana le toca al segundo ciclo y el viernes cierran 6to y 7mo grado.
Se trata de un proyecto institucional de conciencia activa, que comenzó a principios de año y llega a su fin ahora, con la muestra en conjunto de toda la escuela. La feria se dividió en ciclos y los encargados de abrirla fueron primero, segundo y tercer año.
Primer grado trabajó en la elaboración de helados y gelatinas frutales. “Previamente trabajamos en los conceptos de alimentacion saludable para reemplazarla por otros desayunos o meriendas que no son tan saludables” contó la señorita Marina.
En segundo grado, la seño Elsa explicó que La propuesta fue una ensalada de frutas, pero hicieron hincapié en el orden y la higiene dentro de la cocina. “Todos los conocimientos los transmiten a la casa y los papás vienen re contentos”.
Por su parte, el tercer grado expuso la gráfica de alimentación saludable “con la clasificación de los alimentos, la importancia de hidratarse, de la actividad física y de no consumir alimentos procesados” agregó la seño Ivana. En su muestra, compartieron una pizzas hechas con harina integral y de avena; y con salsa de tomate natural sin procesar.
Según las docentes, los chicos toman el cambio de hábito en la alimentación “como algo novedoso que toman muy bien para reemplazar por el consumo de caramelos y chocolates”. La señorita María, Maestra de Apoyo Pedagógico (MAP) admitió que “cada vez se consume más azúcar y es un hábito negativo, por eso lo primero que hicimos fue implementar la alimentacion saludable en nosotras y en el kiosco de la escuela, demostrando que se puede coner sano y diferente”.
La feria se desarrolla en doble turno con todos los grados de la escuela 292. El jueves será el turno de los alumnos de 4° y 5° tratarán los beneficios de la alimentación saludable al sistema digestivo; mientras que el viernes expondrán los chicos de sexto y séptimo grado sobre los riesgos del consumo excesivo de sal y azúcar. Todo será en horario de 9.30 a 11.20 y de 14.30 a 16.30.
El cierre de la actividad será el próximo lunes a las 9 con una marcha aeróbica desde la escuela hasta el Parque de la Ciudad, con la participación de toda la comunidad educativa.