El aniversario N° 47 del cuartel fue el 22 de octubre, aunque se postergó para hoy. Los familiares de Argentino García Palazón, recibieron un recuerdo por parte del cuartel y la disposición de ascenso post mortem.
Y se conocieron los ascensos para Eduardo Riquelme, que ascendió a suboficial Cabo 1°; a Darío Campos como oficial Subcomandante. Se entregaron reconocimientos por veinte años de labor a René Toro, como tesorera de la comisión directiva y a Ramón Rioseco, que lleva veinte años como presidente de la comisión directiva.
También para Ariel Fogliati, de Metalúrgica ARD, encargada del carrozado del camión.
Darío Campos, jefe del cuerpo activo, se encargó de resaltar la figura de don García Palazón. “en las primeras horas del día, solía llegar, uniformado (mientras la salud se lo permitió) dando el ejemplo de cómo tenía que estar presentado un bombero”.
“Era una persona que como cualquier vecino en su vida tuvo altos y bajos pero tuvo la fortuna y la destreza de crear una institución que le hace mucho bien a la comunidad y permanece”, apuntó.
“En este año fue un año difícil en lo general y al cuartel también lo afectó”, mencionó y ejemplificó que las facturas de los servicios como el gas, o los elementos para equipar que son dolarizados, hicieron elevar los montos.
La autobomba 0 kilómetro que es una unidad de rescate, fue adquirida será para atender “todo lo que sea auxilio en la comunidad” y permitirá alivianar el servicio y equipamiento a las otras autobombas. Además prestará servicios en los actos o eventos deportivos.
El cuartel certificó “operador Nivel II” en materiales peligrosos mediante una capacitación que se dio y que supieron aprovechar los bomberos.
La adquisición de la nueva unidad fue con fondos compartidos entre la asociación y el municipio.
“Siempre digo y pienso el altruismo que tienen y lo importante que es para el Estado y el gobierno apoyar a los bomberos porque nos están cuidando”, reseñó el parlamentario Ramón Rioseco.
Valoró además que los voluntarios trabajan “desinteresadamente para la comunidad en estos momentos de una sociedad tan complicada, competitiva y consumista”. “Tener gente que trabaja voluntariamente sin esperar nada es para felicitarlos”, concluyó.