La comunicación se emitió tras el debate generado por la solicitud que hizo el directorio de la Clínica al ENIM. La institución médica está en una grave crisis y pidió asistencia para modernizarse y mejorar su facturación. Están en peligro decenas de empleos.
En la comunicación se aclaró que el ente tiene facultades a través de sus directores de analizar y aprobar los créditos. Lo pueden hacer mediante dictamen fundado y por los dos tercios de los votos positivos.
Y que en cuanto a las garantías, todos los créditos las deben tener con bienes hipotecarios, prendarios o lo que evalúe la institución bancaria correspondiente.
Por otra parte, recordaron que el Concejo Deliberante no tiene facultades para decidir si se deben otorgar o no los créditos. Y si se expidieran a favor o en contra estarían “excediéndose en el uso de sus facultades”.
Sin perjuicio de ello, consideraron que como la clínica ofreció garantía hipotecaria “se daría cumplimiento” de lo exigido.
Los ediles presentes, a excepción de Rioseco votaron a favor de la comunicación. El Concejo hoy lo presidió Ricardo Genovese ante la ausencia del titular Fabián Dolso.