Ramón Rioseco había declarado que “Vaca Muerta no es del MPN” y ello generó un comunicado de prensa de Guillermo Pereyra en el que defiende la política energética del gobierno y asegura que gracias a ella se produce el desarrollo de las áreas.
“Es preocupante escuchar a dirigentes políticos cuestionar al Movimiento Popular Neuquino acusándolo de arrogarse la propiedad de un recurso. Su responsabilidad tiene memoria corta y dañina porque se olvidan que cuando el gobierno de la provincia, las empresas y el Sindicato de Petroleros Privados acordaron una adenda al convenio colectivo de trabajo nos atacaron bajo argumentos de trinchera populista, cuando fue gracias a esa iniciativa que se motorizó el desarrollo de los no convencionales en la escala actual y futura”, dijo Pereyra.
Las declaraciones no fueron supuestamente dirigidas a Rioseco sino que fueron explícitamente dirigidas al referente del Frente Neuquino. La respuesta no se hizo esperar.
“El comunicado del Sindicato de Pereyra es en sí mismo una confesión, reconocen haber firmado una flexibilización de las condiciones laborales” mencionó Rioseco
“Quieren convencernos con el argumento infantil que por eso Vaca Muerta se está desarrollando. Vaca Muerta se iba a desarrollar igual, porque es un yacimiento muy rico y existen condiciones internacionales favorables por el precio del petróleo”, aseveró y agregó ““Como decía Jaureche preocupémonos más por los de adentro que se venden, que por los de afuera que nos quieren comprar”.