Los vinos que forman parte de esta producción fueron presentados en el parque de la Ciudad. El intendente José Rioseco, acompañado por el diputado Parlamentario, Ramón Rioseco, expresó que los viñedos son el “resultado de un sueño que nació en la gestión de Ramón, que luego del dictado de una tecnicatura, surgió la necesidad de tener las propias vides, cambiando la matriz productiva de la localidad”.
Relató diversas opiniones, respecto al clima y a la tierra de la región, para la cual, los pronósticos eran positivos para el proyecto y “ya vamos por la tercer cosecha”. Inicialmente fueron cuatro hectáreas, a las que se les sumaron cuatro más; incorporando otro espacio con la misma dimensión, el cual ya se encuentra preparado, para recibir las plantas.
Compartió que los vinos, van a ser otro de los motivos por los que nos van a reconocer en el resto del país. Solicitó un reconocimiento especial, para quienes realizan “el esfuerzo diario”, los técnicos y que son los principales responsables, junto al enólogo, de los vinos que se están presentando. Explicó que el viñedo cuenta con cepas de Malbec, Syrah, Cabernet Franc, Sauvignon y Chardonnay. Anunció que el vino ya se ha inscripto y que se podrá “ver en algunas góndolas nuestro vinos cutralquenses”.
Se descorcharon los vinos y los presentes tuvieron la posibilidad de degustarlos. “Un día muy importante para nuestra localidad”, acotó.
En la presentación estuvieron además diputados provinciales, concejales, funcionarios, autoridades de empresas y organizaciones intermedias.