El siniestro fue en una casa de calle Hueney Mapu 58, del barrio Peñi Trapun de Cutral Co. Según se supo, hay dos hogares conectados dentro del predio y en uno de ellos fue donde se originó el fuego. estaban dos niños de corta edad
Allí estaban dos niños de corta edad, su madre viajó a la capital neuquina para un turno médico con otro de sus hijos, y las personas de la otra casa estaban al cuidado.
Sin embargo, los pequeños fueron sacados rápidamente del hogar para ponerlos a resguardo.
Si bien se desconocen los orígenes del incendio, se puede presumir que ocurrió en una habitación y se propagó rápidamente por tomar un colchón y otros muebles. Los daños fueron totales porque se perdieron muebles, ropa y electrodomésticos, entre otras cosas.
Darío Campos, jefe del cuerpo de bomberos de Cutral Co, señaló que la casa quedó inhabitable y que el techo ya no tiene utilidad.
Por su parte, la familia de los dueños pidió a la población la colaboración con ropa, calzado y un colchón para los niños de 1, 3 y 5 años, además de la madre. Cualquier donación puede llevarse a la casa de Hueney Mapu 58 o contactandose al 2995115800