Mi nombre es Roberto Keller. Me convertí a la fe mormona a una edad temprana después de la experiencia traumática de la muerte de mi padre a causa de un cáncer de estómago mal diagnosticado cuando tenía 15 años.
Más tarde acepté un llamamiento misionero a la Argentina y presté servicio durante 2 años, desde 1975 hasta 1977. Mi compañero y yo fuimos los primeros misioneros de nuestra iglesia en Cutral Co. Pasé 6 meses de mi misión de 2 años allí. Había un pequeño grupo de conversos cuando me transfirieron a otra ubicación.
Al regresar a casa después de mi misión, me aceptaron en la UC Berkeley, donde estudié física nuclear y comencé a darme cuenta de que la teología de mi religión no estaba de acuerdo con la ciencia. Más tarde, cuando se secuenció el ADN, los desacuerdos se hicieron más pronunciados. Después de la creación de Internet, los problemas históricos se agregaron a la lista de preocupaciones. Aprendí que las afirmaciones de verdad de mi iglesia simplemente no eran ciertas.
Lamento la enorme cantidad de tiempo de mi vida que he perdido como miembro de la iglesia y lamento profundamente haber influido en otros para unirse a la iglesia. Me disculpo por mi influencia pasada como representante de esta iglesia y hago esta retractación de mi apoyo pasado a la iglesia y sus enseñanzas.
Sin embargo, al hacer esta retractación, no deseo denigrar el carácter de los miembros de la iglesia que en su mayor parte son buenas personas con buen corazón e intenciones. Los veo, como me hago a mí mismo, como víctimas desafortunadas de un meme falso puesto en marcha hace cientos de años por un hombre que se creía un profeta.
Muchas gracias al editor de este periódico por la oportunidad de dar este pequeño paso en un intento de corregir un error pasado.
Robert Keller
1046 N Wilson Ave. Fresno CA