Las familias cuyas hijas e hijos quedaron sin banco en 1° año, estuvieron en la sede de Supervisión de Nivel Primario, Medio y Terciario del CPE esta mañana.
Sin embargo, la funcionaria, Gabriela Reinbold, como explicaron no pudo llegar desde Neuquén por lo que siguen a la espera.
“Volveremos mañana a hablar con la supervisora y para pedirle por favor y por escrito a ver qué decisión puede tomar ella para que los chicos puedan escolarizarse el año que viene”, explicó Mario Ramírez uno de los padres.
Además, piensan concurrir a la Defensoría del Niño y el Adolescente para que se les informe, a través de la jueza Natalia Stornini si tiene alguna respuesta del planteo que ya formularon semanas atrás.
Según comentaron “no hay respuestas ni de gobierno, ni de educación, ni de la justicia”.
La alternativa de crear un aula en el ámbito del CPEM N° 43 que sigue siendo el mismo edificio que el CPEM N° 6, no es viable. “El informe técnico no fue favorable para que se haga un nuevo aula, así que tenemos que esperar cuál es la solución”, explicó la dirigente de ATEN, Belinda Figueroa, quien acompaña en el reclamo a las familias.
En total, fueron veinte aproximadamente los chicos que quedaron sin banco porque el resto sí se reubicó en otros establecimientos. En este caso, algunos viven a una cuadra y media o dos del edificio escolar y se quedaron sin vacante.