Fue la agrupación “Pan y Rosas” la encargada de lanzar la iniciativa. El punto de encuentro fue en la plaza “San Martín” de Cutral Co.
Las malas condiciones climáticas no fueron impedimento para reunirse. Desde allí, partieron en una marcha por avenida del Trabajo hasta Carlos H. Rodríguez. La columna retomó por Roca hasta volver a la plaza central de la ciudad. A la iniciativa respondieron las y los estudiantes del nivel medio, las familias, agrupaciones de Mujeres y Belinda Figueroa, quien forma parte de la comisión directiva de ATEN.
“El miedo es una herramienta de control para que no salgamos a luchar por nuestros derechos”, señalan en la convocatoria.
Cuando se hizo el llamado a participar, se agregó que ante “las redes de trata y prostitución que son uno de los negocios más grandes a nivel internacional” es que se hacía imperioso movilizarse.
A principios de esta semana, una adolescente denunció en la comisaría y por redes sociales que habían intentado subirla a una camioneta roja, en Tierra del Fuego y Entre Ríos del barrio Ruca Quimey, mientras caminaba rumbo al CPEM N° 6, antes de las 9 de la mañana. Luego otra adolescente denunció la misma modalidad.
Ese hecho y otros, puso en alerta a las organizaciones sociales.