La maestra de tercer grado de la escuela 102 reaccionó mal a un control que intentaba realizar la directora, ya que días atrás la notó con actitudes extrañas.
Según se supo, la directora entró al aula en hora de clases y esto inquietó a la docente que respondió con gritos, pero luego empezó a patear los bancos y las sillas. Luego tomó el compás de un alumno y clavó su punta contra el pizarrón en reiteradas oportunidades.
La directora hizo que los alumnos evacuaran el aula y dieron aviso a la Policía y al hospital, para que una ambulancia se presentara en el lugar y asista a la docente, que padecía una crisis de nervios y no se dejó revisar por el personal médico.
Fue la vice directora de la escuela quien contactó a la Policía y contó que fue necesario llamar a los padres de la docente para retirarla del establecimiento. Según su relato, el control en el aula se dio “porque en la semana observaron conductas atípicas que llamaron la atención al equipo directivo”.
Fueron sus padres quienes contaron que la maestra estuvo bajo un tratamiento psicológico a principios de este año por episodios similares.
Desde la Dirección anunciaron que el caso sería notificado a Educación mediante acta y que realizarían la denuncia judicial correspondiente por el episodio. De allí se resolvería una sanción contra la docente.