Rompieron las ventanas y la puerta mientras una abuela y sus nietos se escondían en el patio. Se llevaron varios elementos, pero los atraparon a bordo de un remis con el botín.
Ocurrió el lunes por la noche en el barrio Nehuen Che de Cutral Co y policía investiga si se trató de un raid delictivo, ya que la ropa de los delincuentes coincide con un robo denunciado horas antes.
Según el relato policial, una abuela de 64 años estaba junto a sus nietos de 13 y 16 años cuando sintieron los golpes en la puerta. Desde el interior la trabaron, pero fue alli cuando notaron que los ladrones fueron hacia las ventanas que dan a la calle y las rompieron para ingresar.
Las víctimas corrieron al patio para ponerse a resguardo y los delincuentes aprovecharon para llevarse un televisor, un bajo eléctrico, tres guitarras, un amplificador y una campera.
La mujer logró reconocer a dos de los ladrones y rápidamente dio aviso a la Policía, que inició la búsqueda, pero su captura sería gracias al chofer de un remis.
El conductor tomó el viaje alrededor de las 2 de la mañana del martes en Elordi y 13 de Diciembre; y por un sistema de códigos advirtió a la base por temor a un posible ataque. Fue así que un móvil policial los siguió hasta la avenida Cutral Co de Plaza Huincul, donde logró aprehenderlos mientras descendían del remis.
Los detenidos son dos hombres de 24 y 38 años que coincidían con los datos aportados por la víctima y llevaban consigo un bajo y una guitarra criolla que coincidían con los instrumentos robados en Nehuen Che.
Ambos permanecieron demorados por 24 horas y fueron notificados de la causa judicial, pero además investigan su vínculo con otro robo ocurrido el lunes, cerca de las 21.30 en barrio Belgrano.
En ese caso las víctimas fueron una mujer de 45 años junto a su hija de 28, su hijo de 9 y su nieto de 7. Cuando intentaban entrar a su casa en el bloque C14 fueron increpados por dos encapuchados que los encañonaron para robarles las camperas y una bolsa con carne picada.
La descripción dada por la mujer coincide con la vestimenta de uno de los demorados.