De cara a los comicios internos del próximo 25, en el partido provincial, el referente del oficialismo a nivel local, propone diferentes ejes a los afiliados e independientes que irán a las urnas.
En ese contexto, la inseguridad es una de las problemáticas que aborda. “Es el tema. Le ha ganado a todos los otros. La mayoría se acerca con la necesidad de poder vivir en libertad, de circular, de poder disfrutar de toda esta inversión en infraestructura que se hizo”, describe.
Corradi Diez considera que la ciudad cuenta y de hecho, los vecinos la disfrutan, de un “montón de inversión en espacios comunes pero cada vez más encerrados”. Si bien es un tema complejo considera que hay formas de abordarlo.
“Esto es simplemente poner punto final. Uno como intendente tiene que disponer de las cámaras de seguridad y cedérselas a la policía. Generar un plan conjunto con la policía para poder abordar rápidamente los focos de inseguridad”, describió.
De este modo, “tenemos para darle una batalla directa a las drogas y al alcohol” porque no “podemos seguir con estos índices de violencia doméstica, callejera, que son los más resonantes”.
Recordó que no se debe naturalizar o normalizar los tiroteos a plena luz del día. “Hay muchos ajustes de cuentas, todos sabemos que un tiro en las piernas, es un ajuste de cuentas. Y eso no puede volverse normal”.
El precandidato a intendente recordó que son temas que preocupan a la comunidad, y de hecho, algunos casos, llevó a los vecinos a movilizarse como el intento de rapto de la adolescente, o las agresiones a los niños y hechos de violencia en la vía pública.