En septiembre el Colegio de Farmacéuticos dejó sin efecto el convenio de provisión de medicamentos para los afiliados de Ospepri en reclamo de igualdad de tratamiento ya que en las farmacias del sindicato se les ofrece el 100% de cobertura y en las otras solamente el 80%.
“Esta condición es de imposible cumplimiento por parte de Ospepri, ya que para otorgar 100% de cobertura la organización consiguió importantes descuentos en la compra de medicamentos, negociando directamente con los laboratorios y droguerías. De esa manera se pudo concretar la creación de diez farmacias propias que dan trabajo de forma directa a más de 45 personas”, se explicó desde el gremio.
En una ardua negociación, el gremio hizo valer que siempre cumplió con el convenio. Hubo una reunión el 2 de noviembre y se resolvió retomar las prestaciones.
A partir del 7 de noviembre se restablece el convenio de provisión de medicamentos para los afiliados de Ospepri en toda la provincia de Neuquén. Es decir: los afiliados tendrán un 80% de cobertura en las farmacias externas de la provincia para el plan SMO y un 100% de cobertura para dicho plan en las farmacias de Meopp”, anunciaron desde el gremio.