La policía confirmó que se registraron varios casos de llamadas telefónicas en las que los estafadores intentan que se les hagan transferencias bancarias por sumas importantes.
En la mayoría de ellos queda solamente en un intento porque las personas se dan cuenta que es una estafa pero en otros las víctimas pierden mucho dinero
Caso 1: Reparación histórica del ANSES
Una señora fue engañada cuando atendió una llamada telefónica en la que le decían que iba a recibir una reparación histórica por parte de ANSES.
La hicieron ir hasta el cajero automático, pedir un préstramo express de 40 mil pesos y transferirlo a una cuenta que podría ser de Buenos Aires. Luego se dio cuenta que era una estafa.
Otro caso similar ocurrió con una suma menor, de 9000 pesos. Lo llamaron, le ofrecieron DNI, nombre y apellido y le dijeron que era de ANSES, que iba a tener depositado 95 mil pesos. Lo vuelven a llamar cuando el vecino está en el cajero y le dan instrucciones para que haga una transferencia, lo que la víctima hace. Luego se da cuenta que es una estafa.
Caso 2: el familiar que necesita una grúa
A una familia de Cutral Co los llamaron para decirles que un familiar había viajado desde Chile y necesitaba que le transfirieran dinero para la grúa. Primero depositaron 30 mil pesos y luego 10 mil. Una vez que se pudieron comunicar con el familiar supieron que no había sufrido un accidente, ni siquiera había viajado.
Es el mismo caso que se denunció a este medio, pero que la policía no había registrado. Se pidió hoy que se hagan todas las denuncias y se alertó a la población sobre estas estafas.