Detallaron a los ediles las peripecias que afrontan porque hasta la fecha no lograron anotarlos en el CPEM N° 6. “La única respuesta que tenemos hasta el momento es la de la Defensoría del Niño que nos dice que según les contestaron tenemos que esperar hasta febrero”, detallaron las madres que hablaton ante los ediles.
Indicaron además que según un relevamiento que hicieron, en el mismo edificio hay lugar para sus hijos e hijas. Además sostuvieron que no pueden estar hasta febrero sin saber qué pasará. Por otra parte, aclararon que la intención de que concurran al CPEM 6 es porque “vivimos a dos cuadras y además tenemos el derecho de elegir la escuela donde irán nuestros hijos”.
Aclararon que más allá de la cuestión de sus hijos están pidiendo que se construyan dos edificios más: un CPEM y una técnica.
Los ediles se comprometieron a acompañar los reclamos aunque aclararon que no es resorte del Deliberante disponer de esas vacantes. Les indicaron que los convocarán para acordar una reunión.