La invitación había sido para las autoridades de las dos ciudades, sin embargo, los jefes comunales no concurrieron. El directorio del ente ENIM, concurrió casi a pleno: Rubén Espinace, Carlos Miguel, Raúl Seoane -no asistió Osvaldo Giménez-.
“La idea es que estuviéramos todos los propietarios de empresas para ver si podemos conseguir más trabajo para la región”, explicó desde el sector empresarial Ana Niño.
La reunión fue “interesante porque el ENIM presentó las distintas posturas para los que trabajan. Los puntos que trabajaron desde la comisión CEIPA, se están logrando, tratando de seguir consensuando a los cuatro puntos del petitorio que elevamos para la parte política”, explicó.
Entonces, se buscará que junto a dos representantes del municipio y el ente, haya también un representante de la cámara para “hacer mejor el relevamiento en campo para saber hasta qué punto tenemos injerencias las empresas locales sobre las de afuera”.
Uno de los planteos es también que se recupere el camino de ingreso al yacimiento El Mangrullo.
“Pediremos nuevamente que el ingreso al yacimiento debe hacerse desde Cutral Co y Plaza Huincul, porque lo desviaron y lo hacen por 17. Para esto necesitamos que el municipio o el gobierno hagan que sea transitable este camino porque está totalmente abandonado”, acotó.
Al parecer, las razones por las que Pampa Energía optó por cambiar el camino fue precisamente por cuestiones de seguridad y es precisamente, porque está “instrasitable”, según aclaró. Lo que se pide es que o los municipios o la provincia, pongan en condiciones este camino.
Finalmente, Niño indicó que “necesitamos la posibilidad que se nos asesore para que las empresas que puedan conformarse en una UTE para poder hacer el servicio de mantenimiento del yacimiento”, concluyó.
A la reunión de este viernes, acudieron desde el poder legislativo el presidente del Deliberante de Huincul, Fabián Dolso y el edil de Cutral Co, Julio Almendra. El anterior encuentro fue el pasado 1 de noviembre.