Un hombre que iba con niños de 6, 7 y 8 años en un gomón pidió auxilio a las autoridades. Dijo que se le había roto un remo y que estaba a la deriva ya que el viento lo alejaba de la orilla.
Se iniciaron los protocolos con Prefectura Naval que podrían demorarse una hora. Ante la emergencia, un vecino que tiene una embarcación habilitada junto al jefe de la comisaría 9 (que también está habilitado) se internaron en el lago para encontrar al hombre y los niños, junto con personal de Fauna.
Esta situación ocurrió el domingo, aproximadamente a las 18. De los tres niños solamente uno tenía chaleco salvavidas mientras que los dos restantes y el adulto no lo tenían.
Afortunadamente se pudo realizar el rescate, aunque el gomón se perdió por las condiciones climáticas reinantes.
El comisario inspector Dante Catalan informó que todas las personas deben pasar por Prefectura Naval, que va a informar sobre las condiciones climáticas. Además hay que llevar y usar chaleco salvavidas además de contar con un equipo de handy, para poder comunicarse en caso de no tener señal de celular.
El hombre y los niños eran oriundos de Cutral Co. La comunidad está aún conmovida por la muerte de Guillermo Giambelluca, un vecino que falleció en un gomón cuando pescaba cerca de Junín de los Andes.