Durante los turnos mañana y tarde, las y los alumnos de la EPET N° 10 mostraron lo aprendido durante el año.
“Se están observando los trabajos que hacen durnate el año en los diferentes sectores del taller y de laboratorio. Con algunas variaciones en las planificaciones, los temas tienen el mismo concepto y está organizado por la EPET 10 en su conjunto”, dijo Saúl Alarcón desde el establecimiento.
Durante la mañana y la tarde se acercaron las familias, y especialmente cuando se hizo el acto protocolar que permitió la entrega de certificados a las y los estudiantes que participaron de las Olimpíadas de Matemática.
A lo largo de cada uno de las aulas y los espacios de taller se podía ver, según el año y la especialidad – en el ciclo superior Mecánica y Química- los trabajos prácticos que demuestren lo aprendido.
Los más vistosos son los de los años superiores, donde mediante maquetas muestran desde el proceso de extracción de petróleo y una destilería, hasta un “kárting” como es el caso de Mecánica.
El sector de Carpintería exhibió los diversos objetos que logran fabricar. Y en Literatura exhibieron las producciones realizadas.
Nehemías Carrasco, que cursa el 5° Mecánica, mostró la construcción del karting que le demandó dos años. “En 4° año, en Soldadura hicimos el chasis y este año, con el profe Walter Banegas la motorización y el mecanismo de fricción”, cuenta. Durante la tarde, se iba a realizar el encendido del kárting.