El actual ministro de Salud y precandidato a intendente de Cutral Co, Ricardo Corradi Diez evaluó la situación de empleo en la ciudad.
“Es impresionante la demanda. Hay que ponerse estratégicamente a trabajar, dejar de ser simple espectador”, indicó y señaló que Cutral Co y Huincul dieron “luchas históricas con conquistas históricas que sólo quedaron en el sabor del triunfo y no se plasmaron en realidad”.
En esta línea mencionó a la ley de industria petroquímica que tendría que ser solamente de radicación en la zona y que hoy no se cumple, en El Mangrullo; en el acueducto que costó 1.500 millones de pesos y “no le dimos trascendencia”.
Por eso considera que estratégicamente las dos ciudades deben pensar en conjunto. “Es necesario que nos pongamos metas, con la competitividad de las empresas locales y podamos financiar la compra de equipamiento para que puedan competir en precio y calidad con los grandes pulpos nacionales y defender el empleo local, con un gran parque industrial”, señaló.
Para Corradi Diez, es indistinto el lugar donde se establezca el parque industrial, lo importe es que se potencie.
“Hay que poner objetivos estratégicos de desarrollo, sumarnos y decirles a Pampa Energía que la ruta 10 es prioridad y que pondremos 50 y 50 si hay que hacerla. Queremos ser parte de Vaca Muerta, poner los rescursos necesiarios pero se debe hacer una gestión permanente y que no puede dejar librado a la responsabilidad de un tercero”, concluyó.