El laboratorio comenzará con seis módulos completos de PLC (Controladores Lógicos Programables) de la línea Axioline de última generación que donó la empresa Phoenix Contact.
Hace pocos días además se firmó un convenio entre la empresa y la UTN Facultad Regional Neuquen para que esta última sea miembro activo de EDUNET (Red universitaria internacional integrada por más de 100 universidades para el intercambio de conocimiento y aprendizaje en automatización industrial)
Por parte de la empresa Phoenix Contact participaron el gerente general Argentina, Nelson Visioli; el productor manager Argentina Hernan López, de Soporte y ventas de Patagonia, Gustavo Vich y Horacio Podesta, docente de la UBA.
La empresa en conjunto con la UTN podrá brindar servicios al entramado productivo local y regional (municipios, estado provincial, empresas), aportando tecnología y desarrollos en materia de automatización industrial.
Durante el desarrollo del acto, Ramón Rioseco se refirió a la necesidad que tiene el país de innovación y nuevos proyectos, tal como sucede en la Patagonia, más precisamente Neuquén “al ser una provincia energética y que se ha transformado en el faro del mundo nos obliga a pensar en la industria con lazos con las universidades”, dijo. .