Según las primeras versiones, hubo disparos de arma de fuego contra la vivienda y también un enfrentamiento contra la policía, que acudió al lugar. La bomba molotov estalló en la calle y no dejó daños.
Todo ocurrió pasada la medianoche en una casa de la calle San Antonio, de las 158 Viviendas pertenecientes al barrio Centenario de Plaza Huincul. Allí vive la persona a la que los allegados de Alarcón identificaron como el asesino, pero no se encontraba en el lugar.
De acuerdo a las primeras versiones, hubo varias detonaciones de arma de fuego contra la vivienda y minutos después un enfrentamiento con disparos y piedras contra la policía, que fue convocada al lugar, fue en ese momento cuando arrojaron la bomba Molotov que no llegó a impactar contra la casa.
Si bien el presunto autor fue identificado, todavía no dan con su paradero y hay versiones de que se trataría de un menor de edad.
Alarcón recibió un disparo en la cabeza que le produjo la muerte cerebral y otros 3 en el cuello y pecho. Fue llevado de inmediato al hospital por sus amigos, pero perdió la vida de inmediato.