A partir de hoy, en el propio establecimiento educativo se convocaron para sumar adhesiones con las firmas. La nota, que será elevada a la jueza Natalia Stornini, pide que “arbitre los medios” para que se instalen dos cámaras de seguridad. Esto es debido a “la inseguridad que sufrieron varias estudiantes en robos e intento de secuestro como el sucedido el martes 20” de noviembre, dice la nota. La petición está basada en la última situación que fue denunciada por una estudiante del establecimiento.
Las familias piden que las cámaras se instalen en Celestino Poma y Wenceslao Navarrete y otra en Pedro Ramos y Los Cipreses. De esta manera, se pide velar “por la integridad física del alumnado y personal, en el marco de los Derechos del Niño y Adolescente y por el derecho a la educación digna”.
Piden a la vez, que existan rondas policiales, más asiduas en los horarios de ingreso y egreso de clases.
En tanto, desde la dirección del CPEM N° 51, se aclaró que “debido a incidentes sucedidos en las inmediaciones de la escuela” que las familias se acerquen a firmar. Mañana jueves, estarán desde las 8 hasta las 12.
“Aprovechamos la ocasión apra solicitar a los padres que estén atentos a la asistencia, como así también conocer diariamente si sus hijos ingresaron a horario y o llegaron a horario a sus hogares”, tal como se agregó.