Un joven se presentó esta mañana en sede judicial, acompañado por sus padres y adjudicándose la responsabilidad por la muerte de Jonathan Alarcón, futbolista de Petrolero Argentino. Ahora resta saber si su relato es real.
Desde el momento del crimen -del pasado lunes por la noche- hasta ahora se realizaron múltiples pericias y entrevistas a testigos y allegados, entre ellos, las personas que acompañaban a Alarcón aquella noche y los empleados del parque de diversiones ubicado a pocos metros.
De acuerdo a las primeras versiones, el menor estaría vinculado, aunque resta determinar si fue el autor de los disparos que le causaron la muerte al futbolista.
La fiscal Gabriela Macaya encabeza la investigación y explicó que de acuerdo a la Ley 22278 del Régimen Penal de la Minoridad, “No es punible el menor que no haya cumplido los 16 años de edad”. En este caso, se trataría de un joven menor de 15 años.
No obstante, la fiscal advirtió que la Defensoría del Niño y el Adolescente tomó intervención para dar un seguimiento al caso del adolescente que se autoinculpó. En principio, no cuenta con antecedentes policiales.
Por otra parte, Macaya comentó que la investigación continúa en curso a fin de esclarecer por completo el hecho y el grado de responsabilidad del presunto autor.