Hoy, se concretó la jornada denominada “Programa Nacional de Conducción segura de vehículos de emergencia”. Los capacitadores fueron el oficial inspector Juan Palavecino y el suboficial mayor Héctor Fonseca.
Los 30 bomberos incluyeron no sólo a los de los cuarteles de Cutral Co y Huincul sino también a los de Añelo, Mariano Moreno, Rincón de los Sauces, Añelo, y de empresas privadas como YPF.
Desde el cuartel local, Darío Campos explicó que se buscó esta formación “para el manejo defensivo de autobombas para que los choferes y los futuros sean conscientes de su responsabilidad legal, civil y profesional al momento de utilizarla en un servicio de emergencia”.
La parte práctica se hizo en la pista del aeropuerto local con la autorización del municipio y el ANAC. “Agradecemos que nos permitieron hacer la práctica acá”, indicó Campos.
Los capacitadores, en tanto, explicaron que la iniciativa surgió para empezar a profesionalizar al personal que hace la conducción de vehículos de emergencia. “Teníamos conocimiento del sistema nacional que estábamos trabajando y como daba resultado, la trajimos a la provincia. Durante la mañana hubo teórico y terminamos muy bien porque la gente se entusiasma y puede sacarse dudas”, describió.
Para la parte práctica armaron el parque temático en el aeropuerto y el conductor debió hacer el recorrido con obstáculos.
Luego, retornaban al cuartel y en la sala de capacitación se hacía la evaluación final. (Con información de Asociación Bomberos de Cutral Co).