Las y los presidentes de mesa, más los fiscales y las autoridaes, ingresaron a las aulas donde se hace el escrutinio.
En aquellas escuelas donde, por ejemplo, se contabilizan los sufragios de la zona de Filli Dei, el recuento se hizo muy rápidamente y siempre según los datos extraoficiales.
Pasadas las 18, y tras el aplauso correspondiente, los vecinos ingresaron para abrir las urnas, sacar de los sobres los votos, y empezaron a contabilizar.
El mayor caudal de votantes se dio durante la mañana.
En el caso de Plaza Huincul, antes de las 13, los registros arrojaban que el 20% del padrón emitió su voto en Plaza Huincul, pero estiman que por la tarde el caudal será menor.
La mayor cantidad de votantes pasaron por la primaria a 49, donde sufragaron además los 5 precandidatos a intendente de la ciudad.
El ritmo fue alto desde las 9 de la mañana, cuando se abrieron las puertas, y se mantuvo constante hasta las 14, cuando comenzó a mermar el arribo de personas.
Los representantes de las listas Azul y Violeta en sus distintas ramas compartieron espacio en ambos establecimiento y destacaron el “compañerismo con que se vive esta elección”.
Huincul tiene un padrón de 11.504 votantes, entre independientes y afiliados del Movimiento Popular Neuquinos; y más de 2.500 personas ya emitieron su voto.