La pelea para que se inscriban los 17 aspirantes a 1° año que se quedaron sin vacantes en el CPEM N° 6 de Cutral Co, continúa.
Las familias de las y los adolescentes insisten en que se les asigne un lugar en el establecimiento, y su reclamo se inició desde el pasado 18 de octubre, cuando al concurrir para la matriculación se encontraron con que ya no había vacantes.
“Sabemos que hay lugar, pero no entendemos porque se les niega”; sostuvieron hoy. Y enseguida se preguntaron “¿por qué tenemos que llegar a éstas instancias para que se nos escuche?”.
Este grupo de familias es el mismo que reclamó ante el gobernador Omar Gutiérrez el pasado 22 de octubre cuando el funcionario y su comitiva se dirigían al palco para participar del acto aniversario de Cutral Co.
La respuesta que se les ofreció de parte de las autoridades educativas, no los conformó. Se les indicó que en febrero se les informará si tienen posibilidades o no de ingresar.
“Esto es desgastante, pero no vamos a bajar los brazos hasta encontrar la solución”, refirieron.
“Sólo nos queda (presentar) un recurso de amparo. Nos piden a nosotros constatar el domicilio. Esto es discriminatorio para nuestros hijos cuando no lo hicieron con el resto de los alumnos. Nos dicen que ya recibieron y tienen mas carpetas, doblemente discriminatorio, a nosotros no nos recibieron”, aclararon.
Finalmente, volvieron a insistir en que se les garantice el ingreso -independientemente del turno- en el CPEM N° 6 para “garantizar los derechos de estudiar en esta escuela”.