El actual ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, evaluó que el “gran ganador” de las elecciones partidarias del domingo es “Omar Gutiérrez, que es un conductor que permitió la participación y que todo fue en el marco del respeto”.
Destacó el trabajo hecho por Juan Sepúlveda, quien quedó segundo y con un centenar de votos de diferencia, porque “venimos hace mucho tiempo trabajando juntos y me alegra al crecimiento que tiene en la localidad”.
En esa línea, el yacimiento El Mangrullo es un punto trascendental. “Tenemos que evaluar este marco (convenio) de extensión del área; cuáles son los ejes que se pusieron a cambio, si hay una letra chica para poner a la luz”. Y también puso el ojo sobre la empresa Pampa Energía, encargada de la explotación del área. “Pareciera que el área es de Pampa y no: es de Cutral Co y Plaza Huincul”, dijo.
En cuanto a los créditos que fueron otorgados por el ENIM, según dijo y que “no se pudieron recuperar y no se sabe si se ejecutaron o no las garantías”. En cuanto a la reconversión productiva que debía hacerse y que no llegó, también tuvo una consideración. “Seguramente tendremos muchísimo trabajo para aclarar gran parte de la historia de Cutral Co y de El Mangrullo. Es la situación donde tiene un manto gris”, indicó.
Corradi Diez no omitió opinar sobre si hubo o no injerencia del Frente Neuquino en la interna del MPN. “Fue así porque es un pueblo y nos conocemos. Sabemos cuáles son las sedes, lugares y referentes que trabajan con el parlamentario (Ramón Rioseco) que estaba comandando”.
El ministro de Salud, mencionó que esta activa participación de la oposición se debe, a su entender por “este crecimiento que se viene dando y para que la próxima elección no estuvieran contando votos. Habla que hay una necesidad o por lo menos de interferir y participar de estos comicios”, concluyó.