Como se recordará, se permitió el uso medicinal del aceite de cannabis (marihuana) para algunas personas con dolencias pero no es legal en todos casos.
En este caso Gendarmería allanó un domicilio en la calle Eguinoa al 300, el viernes pasado. Se supo hoy que en el lugar encontraron gran cantidad de plantas de marihuana y elementos para la elaboración del aceite.
Tras varios meses de investigación, el Escuadrón Núcleo Comahue de Neuquén logró detectar una vivienda donde se producía aceite de marihuana que se comercializaba en la zona céntrica de Cutral Co.
e logró el secuestro de 50 plantas de distinto tamaño, 2 litros de aceite, picadura y semillas con capacidad de germinar, todo de cannabis sativa. Además, se hallaron fertilizantes y elementos de iluminación y ventilación calórica para el cultivo hidropónico de las plantas.
Fuentes oficiales confirmaron que también se secuestró dinero en efectivo, balanzas de precisión y un vehículo. También se detuvo a un joven, que reside en esa vivienda.
Fuente: La Mañana Neuquen