Una vez más esta expendedora de combustible fue blanco de un asalto.
Desde la policía se informó que ocurrió el domingo a las 22:20 cuando en la estación de servicios de YPF situada en la avenida San Martín de Plaza Huincul. se produjo el atraco.
El playero informó a la policía que un hombre se presentó y después de exhibir un arma de fuego calibre 9 milímetros, lo amenazó y se llevó 1.296 pesos de la recaudación.
Una vez que tuvo el dinero en su poder, se dio a la fuga por la calle Toribio Otaño hacia el canal colector de crecientes. Luego, “una mujer da aviso que aparentemente el presunto autor del robo se había subido a un Volkswagen Bora de color gris y con el que huyó hacia la ruta 17, en dirección sur (hacia Picún Leufú).
Un móvil que patrullaba el barrio Otaño, observa al vehículo y comienza la persecución por la vía provincial. “Después de varios kilómetros, el vehículo entra a una picada, hacia el oeste, que lleva a la zona de Monte Hermoso. Luego de cruzarlo, da hacia la zona aledaña a Nehuen Che”, explicó el comisario inspector Dante Catalán. Finalmente, el patrullero lo perdió de vista.
Se hicieron otros patrullajes en un operativo cerrojo y se lo esperaba en los accesos al barrio Nehuen Che y aparentemente, el o las personas que van en el auto se percataron de esa situación y se dirigieron hacia el oeste.
Una hora después, se encuentra en estado de abandono, el Bora gris, con los vidrios bajos y sin las llaves. “Con respecto a este hecho, se presenta una mujer en la comisaría 15º, a la 1 de la madrugada denunció que un amigo en estado de ebriedad fue a su casa para informarle que le habían robado el automóvil Volkswagen Bora”, explicó. La mujer indicó el domicilio de su amigo damnificado, sin embargo, hasta entrada la mañana, el damnificado no se presentó a realizar la denuncia.
El automóvil fue secuestrado y se inició la causa judicial por el presunto robo calificado. No obstante, no están identificados los presuntos autores del robo.