Desde ATE, se manifestó el “repudio” a la política que “aplica el gobierno provincial de no otorgar una suma extraordinaria de fin de año”.
El dirigente de ATE, Néstor Cides explicó a este medio que desde esta seccional se le planteó a la conducción provincial si se iba a reclamar al gobierno neuquino que se pague este aporte de fin de año. “Como nos dijeron que no iban a gestionar nada, lo haremos desde la seccional Cutral Co para todos los empleados públicos provinciales”, describió Cides.
La nota ya fue remitida al gobernador Omar Gutiérrez en la que plantea el pedido de una suma extraordinaria “no inferior a los 5 mil pesos para todos los trabajadores de la administración pública provincial, que se haga extensivo a los jubilados y pensionados del ISSN como a las comisiones de fomento”.
Ayer, se hizo la presentación y ahora esperarán hasta el viernes o la semana próxima para obtener alguna respuesta. En el caso que no sea favorable, “plantearemos algunas acciones a nivel local”.
El gobernador Gutiérrez había adelantado que no dispondrá de esta suma porque considera que los salarios de los trabajadores, tienen la actualización trimestral ya acordada.
En el caso de los agentes municipales de Cutral Co, sí tendrán el bono que será de 6 mil pesos y de 4 mil para los beneficiarios de programas de trabajo.