El corte de cinta fue esta mañana con la participación de autoridades universitarias y municipales, seguido por una recorrida por las nuevas instalaciones en la sede central del barrio Uno.
La obra incluyó un total de mil metros cuadrados, abarcando un 60% del edificio. Esto incluyó diez nuevas aulas, cuatro laboratorios, la ampliación y renovación de los sanitarios; además de la restauración del área de administrativa, la fachada y otras instalaciones.
Desde la facultad Regional del Neuquén, el decano Pablo Liscovsky destacó que es la quinta remodelación para las instalaciones de la universidad, incluyendo el centro de capacitación en oficios, las residencias y el Centro de Estudios Terciarios y Universitarios (CETU), entre otros. “Esto tiene una connotación particular porque necesitábamos una remodelación. Esto era una gamela y hoy realmente tenemos una facultad” sostuvo sin lograr contener la emoción.
La renovación alcanzó además al sistema eléctrico y conexiones de telefonía, internet, calefacción; sumado a la adecuación de instalaciones de acuerdo a las normas de seguridad e higiene previstas.
Asimismo, desde la facultad Regional de Neuquén celebraron que la matrícula se duplicó desde el 2008 a la fecha, pasando de 200 a 400 alumnos. Por otra parte, la planta laboral pasó de 15 personas a 70.