La vecina caminaba alrededor de las 14:30 por la calle Ciucci casi Tierra del Fuego de esa barriada. Desde la policía indicó, que la damnificada denunció que mientras transitaba a pie, apareció un vehículo tipo camioneta, de color negro, con vidrios oscuros como una “Ecosport” y describió que también tenía la rueda de auxilio en la parte posterior del vehículo.
La joven explicó que la camioneta se acercó a la vereda, por la que ella caminaba y un hombre sacó el brazo por la ventanilla. “Le tocó la cola para luego darse a la fuga por Ciucci hasta Challacó”, se indicó.
Luego de esta situación de acoso, la mujer logró ser asistida por otro vecino que le prestó ayuda teniendo en cuenta que estaba muy nerviosa por la situación que debió atravesar.
A pesar de que el hombre intentó seguir al vehículo, lo perdió de vista. Luego, llevó a la víctima hasta la comisaría 6°, donde radicó la denuncia.
Desde la policía se emitió además una serie de sugerencias para las mujeres que sufren este tipo de acoso callejero.
- Alertar al personal policial al 101.
- Pedir asistencia o refugiarse en casas vecinas o comercios cercanos al lugar.
- Solicitar a las personas que las asistan a que las acompañen hasta que personal policial o algún familiar llegue al lugar.
- Dirigirse a la unidad policial más cercana para radicar la denuncia.