A partir de hoy el gobierno neuquino lanza una campaña de difusión a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
Distintas áreas de gobierno e instituciones barriales trabajarán en conjunto para la prevención y concientización sobre la enfermedad.
Se busca promover la prevención, el testeo y el tratamiento de esta enfermedad. Asimismo, se realizarán actividades de carácter interinstitucional en diferentes zonas de la ciudad capital y el resto de la provincia.
La campaña está dirigida a toda la población, y especialmente dedicada a la necesidad de conocer el estado de salud, como un derecho de cada persona. Para eso, se indica que el testeo es gratuito, voluntario y confidencial en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.
La fecha también marca el inicio de una campaña interministerial de Salud Sexual que se prolongará a lo largo de 2019 y que tendrá como objetivo la promoción de una sexualidad saludable y responsable para prevenir así las enfermedades de transmisión sexual y el VIH-Sida. Esta campaña hará énfasis en la necesidad del uso del preservativo como único medio para evitar el contagio de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH-Sida y en el testeo universal como derecho de todas las personas para conocer su estado de salud.
El lema que atraviesa toda la campaña es “Usá preservativo siempre”. Y los hashtags que se utilizarán son: #ElegíCuidarte y #JuntosElegimosCuidarnos.
La directora provincial de Salud, Andrea Peve, dijo que esta campaña “es parte del Plan Quinquenal del gobierno provincial y está diseñada como una política pública que atraviesa todas las instancias institucionales y los organismos de gobierno”. Agregó que “erradicar el VIH-Sida y las enfermedades de transmisión sexual es una responsabilidad común, que se sustenta en el compromiso del gobierno con cada persona que ejerza el derecho a conocer su estado de salud, a prevenir las enfermedades y a ejercer una sexualidad saludable”.
Esta campaña se propone trabajar intensamente durante todo el verano a través de las áreas de gobierno que intervienen en distintos eventos, fiestas populares, el Punto Saludable y otras, conjuntamente con las organizaciones de la sociedad civil.