Guillermo Valenzuela, Gastón y Manuel Monteiro, explicaron que después de una primera convocatoria resolvieron abrir el llamado a todos los vecinos que provengan del país transandino y residan en Huincul y Cutral Co.
“Nos invitaron nuevamente a empezar a funcionar como comisión de Residentes Chilenos. El propósito es tratar de convocar a todos”, subrayó Valenzuela.
La orriente de residentes chilenos es muy amplia y se los llama para que se sumen y participen más allá de la necesidad de hacer trámites o papeles con el consulado. “Queremos hacer algo más relacionado con lo social, deportivo y cultural porque generalmente se hacían para los trámites, ahora queremos abarcar otros temas más”, refirió.
La invitación está abierta los miércoles, a partir de las 20, en avenida 1° de Mayo N° 374 de Plaza Huincul.
Esta organización estima que hay alrededor de 5 mil pobladores chilenos en las dos localidades. “No sólo para aquellos que nacieron en Chile sino a quienes tienen origen chileno, sus padres y abuelos”, aclaró. “La corriente migratoria es muy fuerte y queremos estar para lograr las metas y objetivos que tenemos como organización de extranjeros y migrantes porque nos viene bien recordar nuestras raíces”, concluyó Valenzuela.