La víctima, de 25 años fue identificada como Luis Eduardo Montecino.
El fiscal del caso Gastón Liotard, confirmó que la autopsia reveló que su deceso se produjo como consecuencia de un disparo que recibió a la altura del pecho.
Se esperaba el resultado de esta diligencia que se concretó hoy en Neuquén. Hasta antes de la autopsia, la causa estaba caratulada como “presunta muerte dudosa”. Ahora, ya se confirmó que se trata de un homicidio.
El cuerpo de Montecino fue encontrado el sábado por la noche en el techo de la casa que mantenía en alquiler a un muchacho en la calle Nahuel Huapi al 300 del barrio Parque Oeste de Cutral Co.
Una vez que se denunció su muerte, al lugar concurrió la policía y también los bomberos voluntarios y tras corroborar que estaba sin vida, se trasladó a Montecino hacia la morgue judicial.
“El vecino que alquila en ese domicilio (en cuyo techo fue hallado el muchacho sin vida) explicó que había estado tomando con el fallecido durante toda la noche anterior, hasta el mediodía y luego se retiró”, informó hoy el comisario inspector, Dante Catalán.
Según el propio testimonio de este vecino, cuando retornó a la vivienda, después de varias horas, subió por la escalera y se encontró con el joven fallecido, con el rostro y el tórax ensangrentado.
Hubo un allanamiento que ordenó el fiscal Liotard, y se procedió a secuestrar un Renault 12, y en el domicilio, se incautaron medicamentos, un CPU, un celular y una vaina servida de un cartucho. Se secuestraron 73 cartuchos calibres 22, 32 y 38. Catalán agregó que de la inspección ocular realizada en el interior de la casa no se detectaron signos de violencia. Tampoco se halló armas de fuego.