La iniciativa busca declarar de utilidad pública y sujeto de expropiación el inmueble que actualmente ocupa el policlínico ADOS. De esta manera, se busca dar una respuesta a la grave situación legal que atraviesa la Cooperativa de Trabajo de Salud.
Los legisladores, presentaron la propuesta esta mañana en la Honorable Legislatura Neuquina mediante una conferencia de prensa en la que además, participaron los trabajadores y profesionales de la salud.
“Los empleados, hace más de 15 años que están lucha, y en virtud de este tiempo transcurrido, es que los trabajadores esperan una solución por parte del juez de quiebra y como no vemos ninguna voluntad resolutiva, desde el Frente Neuquino creemos que es una medida justa y viable la expropiación del inmueble y el terreno para que pase a manos de los trabajadores y de la cooperativa”, propuso hoy Ramón Rioseco.
Antes había mantenido una serie de reuniones con los trabajadores y con el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez para plantear la necesidad de regularizar esta situación.
Asimismo, el diputado del Parlasur manifestó “invitamos a todos los bloques a que tengan un gesto de solidaridad, como así también, del gobierno provincial para brindar previsibilidad al sistema de salud pública y se pueda ejecutar rápidamente la expropiación”.
“Para nosotros es un orgullo acompañar a los trabajadores del ADOS en este proceso. Se trata de una cooperativa saneada que es eficiente y que es competitiva en los servicios que presta … estamos colaborando con una institución muy prestigiosa dentro de la provincia, con más de 200 profesionales de la salud nucleados en una cooperativa”, reseñó.
Por su parte, la presidenta de la cooperativa, Patricia Obreque, expresó “se va a plasmar este proyecto de expropiación tan soñado, que esperamos desde los orígenes de la cooperativa”.