Además de recordar el día internacional de los derechos de las personas con discapacidad, se celebró el aniversario de la sede local.
El intendente José Rioseco expresó su satisfacción por abrir pasos cada vez mayores a la integración. El jefe comunal comentó que “no solo trabajamos con vecinos de nuestra comunidad sino que con otras localidades que vienen por el CUD (Certificado Único por Discapacidad) y se van con aún más de lo que buscaban”.
Rioseco aprovechó a invitar a los vecinos para hoy a las 17:30 horas en el Parque de la Ciudad, donde se realizarán actividades deportivas e inclusivas.
A su tuno el director de Junta, Marcos Sambueza dijo que “hoy hace un año la intendencia municipal convocó a mis compañeros a crear la junta evaluadora del JuCAID, abriendo un camino a que la ciudad pueda contar con una sede local de evaluación de personas que requerían el CUD, no fue fácil pero hoy las personas ya no tienen que movilizarse hasta Neuquén”.
Para finalizar, Rioseco entregó en calidad de donación a la asociación para no videntes “Bastones Blancos” un Magnificador HD portátil de cinco pulgadas.
Del acto participaron el parlamentario Ramón Rioseco, la coordinadora provincial del JuCAID Noemi Navarrete, el director de la junta Marcos Sambueza, de la asociación Bastones Blancos, Vanesa Piazoni, concejales, subsecretarios, y sus referentes locales Sandra Allende, Alejandra Bustos y Patricia Hernández, además de Juan María Nimo conocido deportista en la región.