Mediante la intervención de María Esther Ragni, del Consejo de la Mujer de Huincul y el abogado que las patrocinó, César Pérez, se hizo la presentación hoy para pedir el juicio político a la jueza Sofía Vallejos Rodríguez.
El presidente del cuerpo, Fabián Dolso fue el encargado de recibir tanto a Ragni como a Pérez.
“Adjuntamos la presentación junto con los fallos judiciales. Ofrecimos como prueba otras testigos que pueden acreditar las situaciones de violencia que se vivían en el juzgado de Faltas de Huincul. Para nosotros es causal suficiente ya el hecho que se haya determinado que existió violencia laboral y de género”, dijo Pérez.
Según les adelantó Dolso, se convocará a una sesión extroardinaria para tratar el tema. “Ojalá que los concejales no avalen este tipo de conductas y comparezcan ante el Deliberante a la extraordinaria, porque si no es una forma de avalar la violencia de género”, describió Pérez.
Finalmente, Ragni recordó que acompañó desde un comienzo por el mobbing que ejercía la jueza Vallejos a este grupo de empleadas “porque era una situación tan terrible para ellas y estaban psicológicamente destruidas. Desde ese momento las empecé a asesorar”.