El intendente Juan Carlos Giannattasio se reunió la semana pasada con el Ingeniero Daniel Ahumada, especialista en tratamientos de efluentes cloacales.
El especialista quería presentar un proyecto para mejorar el estado y funcionamiento de la planta potabilizadora existente a través de un correcto mantenimiento.
Esa instalación está a cargo del EPAS, se encuentra en la zona de chacras de Plaza Huincul y procesa agua en grandes piletas, aunque con uso limitado para riego. Allí llegan los efluentes cloacales de Huincul y de Cutral Co.
La propuesta de Ahumada también incluye la creación de una nueva planta que permita a futuro realizar el siguiente proceso: generar en una primera instancia agua de determinada calidad, seguidamente poner este recurso en valor y en uso productivo para forestación y demás actividades, y de esta manera, potenciar en el largo plazo un enriquecedor emprendimiento proveedor de nuevas fuentes laborales.
Entre otra de sus ventajas, dicho proyecto permitirá además generar energía propia para reducir el consumo de energía eléctrica.
El intendente manifestó que la propuesta ya ha sido charlada en varias oportunidades con el presidente del EPAS, tanto para la etapa de mantenimiento como para el estudio de la realización de una nueva planta con gran innovación tecnológica.