La víctima fatal es el conductor del Renault Fluence, oriundo de Zapala. En principio se informó que sería de apellido Rodríguez.
En ese rodado iban tres personas más, una mujer en el asiento del acompañante, que es la esposa del fallecido y que se encuentra grave en Neuquen. Viajaban también dos jóvenes mujeres en el asiento trasero, que también serían familiares.
En el Ford Focus, se desplazaban dos efectivos policiales que cumplen servicios en la dirección de Seguridad Cutral Co, uno de ellos iba de civil y el otro estaba de servicio. En este caso, también fueron trasladados hasta el hospital local, con estado de salud reservado.
En principio, los dos automóviles chocaron a la altura de Cerro Bandera en el kilómetro 1350, de manera frontal. El impacto fue tan fuerte que los rodados quedaron prácticamente destruidos. Se estima que hubo una maniobra indebida que terminó con el choque frontal.
Los bomberos voluntarios, el personal policial y el personal sanitario trabajaron para retirar a los heridos de los vehículos.
Al lugar, fueron convocados además de la policía provincial, los bomberos voluntarios de Cutral Co y las ambulancias para el traslado de las personas.