“Tenemos que estar preparados porque esta campaña no es una más, va a ser extenuante. Van a participar todos los actores políticos del país porque es la primera contienda electoral. Acá se va a empezar a definir que va a suceder en agosto y en octubre. Ése es el desafío que nos toca y lo debemos afrontar con responsabilidad y generosidad”, afirmó anoche el candidato a gobernador, Ramón Rioseco en el encuentro que mantuvo en Cutral Co.
El líder del Frente Neuquino, aseguró que la elección a gobernador del 10 de marzo, será muy importante “todos los actores políticos de la Argentina, van a estar mirando esta elección, porque es la primera del país. En Neuquén se comienza a discutir qué proyecto de país y de provincia queremos”.
Y en este sentido, agregó “de todos los lugares del mundo están mirando Vaca Muerta, vienen por nuestro recursos, depende de la fortaleza, del espíritu y la convicción para defenderla, porque Vaca Muerta, es de los neuquinos, no es del MPN ni de las multinacionales”.
En otro tramo del discurso, Rioseco volvió a convocar a la unidad y manifestó “es necesario construir un proyecto más amplio que el que hoy tenemos, los neuquinos están esperando la unidad, y la vamos a conseguir para transformar esta provincia y mejorar la vida de la gente, hay que tener paciencia y perseverancia que va a llegar, no sólo con el PJ, sino con otros sectores políticos, sociales y religiosos, porque necesitamos construir mayorías para ganar”. Añadió “la gente nos dice que está esperando la unidad, y no tenemos por qué defraudarlos, tenemos la responsabilidad y la generosidad para conseguirla”.
Rioseco concluyó adelantando que pronto se viene la fórmula del espacio político “vamos a salir a las calles de todo el territorio neuquino, para contarles que tenemos otra mirada de cómo administrar los recursos, de cómo tiene que ser un servidor y cortar de raíz con las viejas prácticas políticas para tener una provincia más justa”.