Desde la jefatura de policía se indicó que la investigación sigue en curso y que el uniformado que debía realizar el servicio adicional en la madrugada del domingo fue separado de la fuerza.
Los investigadores todavía intentan descifrar lo que ocurrió aquella noche en la escuela 49 de Plaza Huincul. Durante la madrugada entraron a robar y se llevaron 8 computadoras, una notebook, pavas eléctricas, un proyector y un cañón.
La escuela cuenta con custodia policial en servicios adicionales que realiza turnos fijos. Sin embargo, el encargado de cubrir el turno del sábado a las 20 hasta el domingo a las 8 no pudo explicar lo ocurrido y todo apunta a que no se encontraba en el lugar.
Según trascendió, el uniformado fue separado de la fuerza y se inició un sumario administrativo en su contra mientras avanza la investigación. “Hay avances en la investigación y pronto puede haber resultados positivos” remarcó el comisario mayor Jorge Leiva.
Por otra parte, el jefe policial agregó “me tengo que rectificar y pedir las disculpas del caso, porque hubo 8 computadoras sustraídas. 7 CPU, una Only One y una notebook de propiedad privada de la directora. EN primera instancia Leiva sostuvo que las computadoras no fueron denunciadas, pero esta mañana aclaró que “fue una confusión sobre la cantidad de documentación que recibimos a diario”.